Los municipios de Menorca han tomado la palabra este martes por la tarde en la feria ITB de Berlín. La Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Consell Insular de Menorca han organizado un acto para dar a conocer todas las localidades de la isla ante el público alemán y lo han hecho simulando un recorrido por el Camí de Cavalls con paradas en todos los municipios.
De esta manera, el acto ha sido una inmersión en la realidad menorquina y ha otorgado el protagonismo a Ciutadella, Maó, Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Sant Lluís, Es Castell, Es Migjorn Gran y Fornells, así como otros lugares que han cobrado presencia en la presentación en alemán, que ha ido acompañada de un vídeo también en alemán. La producción ofrece una serie de imágenes de lugares del Camí de Cavalls, así como de cada población, además de paisajes para practicar deporte.
Al acto ha asistido el presidente del Consell Insular de Menorca y de la FFMT, Adolfo Vilafranca, y la directora Insular de Promoció Turística, Begoña Mercadal, además de tres alcaldes de la isla.
El acto se engloba dentro de la estrategia que se impulsa tanto desde el Consell Insular como de la Fundació Foment del Turisme de Menorca para animar al mercado alemán a que regrese a Menorca a disfrutar de las diferentes propuestas de turismo activo con las que cuenta la Isla.