El Ajuntament de Maó, desde su área de Bienestar Social y Familia, ha puesto en marcha dos charlas destinadas a familias con niños y niñas que estén cursando sexto de primaria. El propósito de estas sesiones es ofrecer apoyo durante esta transición vital, que marca el fin de la infancia y el inicio de la adolescencia.
Las charlas se realizan en colaboración con el equipo de orientación de educación primaria y, por el momento, se impartirán en la escuela Maria Lluïsa Serra y en la escuela Mare de Déu de Gràcia.
Violant Agut y Noelia Guillén, educadoras sociales del área de Familia, serán las encargadas de dirigir estas sesiones. La primera de ellas tendrá lugar hoy a las 17:30 horas en el centro Maria Lluïsa Serra; la segunda está programada para el 21 de marzo en el CEIP Maria Lluïsa Serra.
Este proyecto busca brindar un espacio de apoyo y orientación para las familias ante un momento tan significativo como es el cambio de ciclo educativo de sus hijos, proporcionando herramientas y consejos que faciliten este proceso tanto para los estudiantes como para sus padres.