Skip to content

La borrasca “Mónica” deja en Menorca lluvias, viento a 68 kmh y olas de más de 4 metros

Las precipitaciones han sido intensas en algunos puntos de la Isla durante la madrugada, aunque Menorca sale de la alerta amarilla

Oleaje.
Oleaje.
El temporal marítimo ha sido intenso.

La borrasca “Mónica” ha dejado precipitaciones, viento a 68 kilómetros por hora en Es Mercadal y Maó y olas de más de 4 metros en aguas del Llevant de Menorca, a pesar de que la Isla ha salido de la alerta amarilla que habían activado los servicios de emergencia.

El temporal marítimo, que obligó a Baleària a cancelar la primera ruta de la mañana con Alcúdia, se ha dejado notar en la últimas horas. La boya de Maó ha registrado una ola de 4.38 metros de altura a las 19.00 horas de la tarde de ayer y varias por encima de los 3 metros.

Igualmente, el viento ha llegado a puntas cercanas a los 70 kilómetros por hora durante la noche pasada en Es Mercadal, Cala Galdana, el Aeropuerto de Menorca o La Mola de Maó, estaciones controladas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La lluvia también se ha dejado notar. Hasta las 21.00 horas de ayer, se habían acumulado 7 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, 6 en Ciutadella, 4 en el aeródromo de Maó y 1 litro en La Mola, según los datos ofrecidos por la Aemet.

Con todo, a las 01.00 horas los chubascos fueron intensos sobre la Isla por lo que esa cifra de lluvias podría engordar. Menorca ha salido de la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y está previsto que el sol se imponga durante toda la semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.