Skip to content

(Fotos) Alaior inaugura una Fira del Camp de récord

Las grandes protagonistas.
Las grandes protagonistas.
Vacas y terneras son el eje central de la Fira del Camp. (Fotos: ANTXON CASTRESANA)

El polígono de La Trotxa de Alaior alberga desde esta mañana una Fira del Camp de récord. 94 expositores del sector primario es una cifra que no se había alcanzado anteriormente y que el Presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, exhibió con orgullo en la inauguración del certamen.

Pero a estos stands hay que añadirle algunos más lo que ha permitido sumar más de un centenar en total que incluyen básicamente productos agroalimentarios, pero también se pueden ver de maquinaria agrícola, artesanía e incluso chuches y golosinas.

En la inauguración de la Fira el Conseller de Agricultura, Joan Simonet,  ha calificado el evento de “punto de inflexión del año agrícola en el que nos olvidamos  de los problemas del día a día del sector” para celebrar este encuentro. Simonet también incidió en la necesidad de aunar esfuerzos para encontrar soluciones para el campo balear. Más tarde apuntó, ante las dudas de cara al futuro del Plan Provilac que afecta al precio de la leche, que “ahora estamos centrados en pagar las ayudas de este año antes del 30 de junio y luego ya veremos como podemos darle continuidad” con una fórmula que se ajuste a la legalidad.

El Presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, incidió en que “el sector primario se encuentra en el ADN de Menorca” e insistió en que “queremos producto local” por lo que animó a consumir articulos que salgan del campo isleño.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, cerró los parlamentos y pidió “ser más positivo y alegre que en años anteriores porque las circunstancias son diferentes” en relación con las recientes protestas a nivel europeo, estatal e insular. Añadió que esta Fira del Camp, por la que espera que pasen 8.000 ó 9.000 visitantes, sea una “oportunidad para agradecer al sector la labor que hacen” en referencia tanto a la producción agroalimentaria como al cuidado del paisaje.

Tras estas palabras las autoridades realizaron una visita por la feria en donde pudieron hablar con los agricultores, ganaderos y expositores.

Paralelamente, en la nave central ya se desarrollaba el Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisón  a la espera de que esta noche se den a conocer los vencedores de cada categoría. Participan un total de 171 reses de 31 llocs menorquines diferentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.