Skip to content

(Fotos) La gran fiesta del podenco

Imagen de uno de los ejemplares.
Imagen de uno de los ejemplares.

Alrededor de 300 personas se han acercado este domingo al Recinte Firal d’Es Mercadal para asistir a la “Festa del Podenco”, que ha visto desfilar hasta 15 perros, la gran mayoría procedentes del Centre d’Acollida d’Animals de Ciutadella.

La Protectora d’Animals de Ciutadella ha detallado que 6 eran podencos, 2 galgos, 2 pointers y 1 braco, entre otras razas. Ha asegurado que en diciembre, cuando acaba la época de caza, suele haber más podencos en estos espacios.

En Ciutadella había 16 a finales de año, pero 3 han sido enviados a Alemania por mediación de la asociación “Podenco Menorca”. Igualmente, también se han adoptado algunos aquí en la Isla.

“El principal objetivo de este feria era dar a conocer a esta raza como animal de compañía, ya que mucha gente se piensa que son perros muy nerviosos y que necesitan vivir en el campo”, ha detallado la Protectora d’Animals de Ciutadella.

“Estos perros pueden adaptarse perfectamente a vivir en una casa, siempre que tengan sus necesidades cubiertas al igual que otros perros”. De momento, se han acercado hasta la feria muchas personas interesadas y parece que, como mínimo, se formalizarán 4 adopciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.