Con motivo del Día Internacional de los Bosques este jueves 21 de marzo, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, junto con la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, ha organizado diversas actividades para celebrar la Semana Forestal Mundial.
Este evento tiene como fin promover la cultura forestal y concienciar sobre la importancia de los bosques en las Illes Balears, destacando su valor para la sociedad y los desafíos que enfrentan, incluyendo las amenazas y problemas principales.
Específicamente en Menorca, la finca pública de s’Arangí será escenario de una sesión destinada a mostrar el trabajo que realizan las brigadas del IBANAT en materia de gestión forestal y prevención de incendios. Esta actividad está especialmente dirigida a estudiantes de Formación Profesional en el grado de Jardinería.
Las actividades, coordinadas por Xarxa Forestal y el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), buscan divulgar los valores, los servicios y los productos que los bosques ofrecen a la comunidad.
La programación de eventos se extenderá a lo largo de toda la semana, culminando este domingo 24 de marzo con una jornada de puertas abiertas en el Centro Forestal de las Illes Balears (CEFOR), situado en la finca pública de Menut en Escorca, Mallorca.