Una borrasca afectará a Menorca a partir del próximo sábado y el mal tiempo podría alargarse hasta la Semana Santa, según las primeras predicciones que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Illes Balears.
Después de unos días calurosos, de cielo soleado y viento flojo soplando del este, la Isla se apresta a un cambio importante en el clima en las próximas jornadas.
De entrada, las previsiones hablan de posibles precipitaciones el sábado a última hora de la tarde. Aunque las posibilidades, de momento, se cifran tan solo en un 10%. Eso sí, las rachas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en diversos puntos de Menorca como Es Mercadal debido a la aparición de la tramontana.
Igualmente, el domingo las temperaturas máximas descenderán entre 4 y 5 grados. Los chubascos ganarán terreno y el viento del norte seguirá soplando con cierta intensidad.
A las puertas de la Semana Santa, residentes y turistas estarán muy pendientes del cielo y de las predicciones meteorológicas en los próximos días. Además, la cuenta de Twitter de El Racó Balear de la Meteorologia ha asegurado que en las próximas horas habrá polvo en suspensión procedente del norte de África.
Fins dissabte, veurem el cel blanquinós a #Balears degut a una entrada de pols en suspensió procedent del nord d'Àfrica.
El diumenge i dilluns gaudirem d'una petita treva però la pols tornarà dimarts de la setmana vinent🥴 pic.twitter.com/ZeEU2LYm1M— El Racó Balear de la Meteorologia (@rbmeteonews) March 19, 2024
… con un poco de suerte se pondrá a llover la semana que viene, y así las cofradías se verán obligadas a procesionar sus desfiles del orgullo católico EN EL INTERIOR de sus fastuosos templos, que son lo suficientemente grandes para albergar los cuatro gatos a los que les gustan estas supersticiones… así, el común del resto de los mortales, podremos seguir con nuestras vidas sin las molestias que causan cuando salen y cierran calles y tal… menos mal… que llueva, que llueva, la virgen de la cueva…