El campus de la UIB habrá recibido a alrededor de 4.000 futuros universitarios durante las dos jornadas de puertas abiertas celebradas el viernes pasado y éste para dar a conocer su oferta académica, los servicios y las instalaciones, ha informado la universidad en un comunicado.
Este viernes será la última oportunidad para que se acerquen al campus, entre las 9.30 y las 13 horas para asistir a estas jornadas que organiza la Oficina para el Programa de Orientación y Transición en la Universidad (PortUIB) para difundir la oferta académica de la UIB y ayudar a los estudiantes potenciales a decidir su futuro académico.
Participan alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior procedentes de 67 centros de Mallorca. También las personas mayores de 25, 40 y 45 años que desean acceder a los estudios universitarios y alumnos de centros de Menorca, Ibiza y Formentera.
Todos tienen al alcance un amplio programa de actividades para conocer la oferta académica de la UIB que incluye presentaciones de los estudios de los grados a cargo de docentes y alumnos y actividades complementarias como charlas, talleres y visitas, así como atención personalizada.
También se presentan los nuevos estudios de grado que la UIB tiene previsto implantar en el año académico 2024-25: el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el de Farmacia.
Asimismo, PortUIB organiza otras actividades para dar a conocer los estudios universitarios de grado y facilitar la transición a la universidad, con sesiones virtuales donde los estudiantes explican brevemente su día a día en la Universidad, el funcionamiento de las clases, las prácticas y las actividades que se pueden realizar fuera del aula.
Además organiza ‘Conoce el campus de la UIB’, que son visitas guiadas con estudiantes de la UIB a las familias; y encuentros virtuales con las familias de bachilleres y de CFGS y con los mayores de 25, 40 y 45 años con el objetivo de informarles sobre la oferta de grado y la forma en que se accede.
Las sesiones de orientación personalizadas que tienen el propósito de orientar al futuro alumnado de la UIB sobre su camino académico y profesional, con la intención de promover su diversidad de intereses, capacidades y motivaciones.
Con el mismo objetivo, desde enero a abril, el personal de la Oficina para el Programa de Orientación y Transición en la Universidad visita los centros de educación secundaria que lo soliciten, y hace charlas para informar y orientar a los estudiantes sobre la importancia que tiene continuar estudios postobligatorios y también facilitarles el proceso de transición a la universidad.
También el profesorado de la UIB realiza charlas y talleres sobre temática relacionada con los estudios de grado.