Este viernes, 22 de marzo, el departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca ha anunciado la finalización de las obras de mejora en la rotonda ovalada que sirve de enlace entre la carretera Me-1 y la Ronda de Maó. Las actuaciones realizadas han abarcado la nivelación de los elementos del vial ajustándolos a la nueva altura del pavimento, optimización del sistema de drenaje de la zona, aplicación de nuevo firme en la calzada, y la actualización de la señalización tanto horizontal como vertical, junto con la reposición de los elementos de seguridad vial.
La empresa encargada de llevar a cabo estas mejoras ha sido Antonio Gomila, S.A., con un presupuesto de 392.040,00 euros, IVA excluido. La obra, que ha tenido una duración de 45 días, busca contribuir a la modernización de la infraestructura vial de la isla.
Adolfo Vilafranca, presidente del Consell Insular de Menorca, ha remarcado la importancia de este proyecto para la comunidad: “Con esta obra damos un paso más en la modernización de la carretera general, que para nosotros es una prioridad. Queremos una carretera segura, y estamos trabajando para hacerlo realidad”.