El Ateneo de Maó acogió este viernes la celebración del II Foro inmobiliario 2024 que impulsa Radio Menorca SER. El acto contó con la presencia de la Consellera de Ordenación Territorial y Vivienda, Núria Torrent, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, que cerró el encuentro.
La primera intervención fue de Roser Román, arquitecta y creadora de Old Together, una iniciativa que pretende dar solución habitacional a personas ya jubiladas, personas mayores que viven solas o que no pueden afrontar los costes de una vivienda. La idea es que estas personas puedan compartir un único edificio que, además, esté dotado de servicios y espacios comunes.
Posteriormente, los directores y gerentes de las principales agencias inmobiliarias de la isla, abrieron un debato sobre la calidad de Menorca como destino turístico y de qué manera eso afecta al acceso a la vivienda para los propios habitantes.
A continuación, fue el turno para la ponencia de Miguel Sicilia, presidente del Colegio de Arquitectos y Aparejadores de Menorca, que versó sobre el momento actual y la oportunidad de invertir en Vivienda. La siguiente ponencia corrió a cargo de Santiago Saura, abogado especialista en derecho urbanístico, que disertó sobre la inseguridad jurídica.
Tras ello, se abrió de nuevo el debate sobre los cambios y las novedades de las normativas urbanísticas y, finalmente, fue momento para el turno abierto de palabras.
El II Foro inmobiliario 2024 congregó a más de 70 personas.