Palma, 23 mar (EFE).- Un total de 1.276 personas se han presentado este sábado al último examen del procedimiento extraordinario de estabilización por concurso de oposición de todos los subgrupos (A1, A2, C1 y AP) de los cuerpos facultativos de la Administración de la comunidad autónoma de Baleares, para 135 plazas ofertadas.
Tras las pruebas que se han llevado a cabo en el campus de Palma de la UIB, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos; en el IES Joan Ramis i Ramis de Maó, en Menorca; y en el IES Sa Blanca Dona de Ibiza, a continuación los tribunales tienen que baremar los méritos de la fase de concurso, en este proceso que tiene que concluir a finales de 2024.
De todos los convocados, 3.133 entre las tres islas, finalmente se han presentado 1.202 en Mallorca, 24 en Menorca y 50 en Ibiza.
En Mallorca, han concurrido 515 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 581 para el Técnico, 56 personas para el Cuerpo Ayudante Facultativo y 50 personas para el Subalterno.
En Menorca, han acudido 14 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 9 para el Técnico y una persona para el Cuerpo Facultativo Subalterno.
Y en Ibiza se han presentado 16 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 29 para el Técnico y 5 personas para Ayudante Facultativo.
En Mallorca estaban convocadas 1.256 personas para optar al Cuerpo Facultativo Superior, 1.500 para el Cuerpo Facultativo Técnico, 92 personas para el de Ayudante Facultativo y 146 personas para el Cuerpo Facultativo Subalterno, ha informado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en un comunicado.
En total se convocaban en Mallorca 2.994 aspirantes para 39 cuerpos diferentes. En esta isla se ofertan 127 plazas.
En Menorca estaban convocadas 16 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 25 para el Técnico, 8 para el Cuerpo Ayudante Facultativo y 3 personas para el Subalterno. En total han sido convocados en Menorca 52 aspirantes, para 14 cuerpos diferentes. En esta isla se ofertan 3 plazas.
Y en Ibiza estaban convocadas 25 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 47 para el Técnico, 11 personas para el Cuerpo Ayudante Facultativo y 4 para el Cuerpo Facultativo Subalterno. En total estaban convocados en Ibiza 87 aspirantes para 19 cuerpos diferentes. En esta isla se ofertan 5 plazas.
La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha gestionado el procedimiento extraordinario de estabilización de concurso de méritos de personal funcionario y de personal laboral de la CAIB y el de la ATIB para las tres islas.
Esto ha implicado la gestión de 106 procedimientos, lo que ha supuesto a la vez la gestión de 521 plazas. Estos procedimientos están todos finalizados, excepto los de los facultativos que, ahora ya acabada la fase de revisión de méritos, tomarán posesión de las plazas en abril.
Hasta este sábado, se han estabilizado ya 337 plazas en Baleares.
En cuanto al procedimiento extraordinario de estabilización por concurso de oposición, se han ofrecido entre funcionarios, laborales y la ATIB, 254 plazas, en 66 procedimientos. Actualmente estos últimos procedimientos están en fase de baremación de méritos y tienen que estar finalizados a finales de año.
El director general de Función Pública, Antoni Mesquida, ha explicado que los llamamientos de los aspirantes, como estaba previsto, se han iniciado a las 10 de la mañana y que las pruebas se han desarrollado “con absoluta normalidad y sin incidentes destacables”.
En el marco de los procedimientos de estabilización se han gestionado unas 18.000 instancias de presentación y se han presentado más de 5.000 personas.