El abuelo de Es Migjorn Gran, Jaume Pascual Malondra, celebró este viernes su 102 aniversario rodeado de buena parte de su familia en la casa en donde reside desde hace 75 años.
Padre de dos hijos, Miquel y Maria, tiene cuatro nietos y cinco bisnietos. Jaume Pascual procede de Mallorca, donde desde muy joven trabajaba como pescador de langosta. A los 24 años aprovechó uno de tantos trayectos en barca desde Alcúdia a Ciutadella para bajarse y quedarse a vivir en la isla.
Huérfano de padres (su padre murió en la Guerra Civil), se trasladó a vivir a Ferreries, donde residía un primo. Allí conoció a su esposa, Mariana Bagur Coll, con la que se marcharon a los pocos años a vivir a Es Migjorn Gran.
Después de dedicarse a la pesca, trabajó muchos años en el bosque, ya fuera en la búsqueda de setas o haciendo silos en el campo. También montó una pequeña empresa en la que trabajaba con un compresor y, antes de la jubilación, se dedicó a la construcción.
A sus 102 años, pese a sufrir dos infartos, conserva una gran lucidez mental y aún sale a andar. Muchos días se acerca también al club de jubilados.