Skip to content

(Fotos) Apagón en Los Pinos

Salto a por un balón entre Raúl y Karim (Fotos: Jaume Fiol)
Salto a por un balón entre Raúl y Karim (Fotos: Jaume Fiol)

El Campo de Los Pinos se vistió de gala para presenciar el derbi de la Tercera Federación entre el CE Alaior y el CE Mercadal, con la presencia de más de mil personas en las gradas.

Un partido que acabó tal como empezó, con empate a cero, un reparto de puntos no exento de polémica tras dos goles anulados, uno por bando, el último de ellos con el tiempo ya cumplido.

El CE Alaior andaba necesitado de triunfos dada su situación clasificatoria, mirando de reojo la situación de los equipos de Baleares en la 2ª RFEF, que pueden provocar algún descenso más de los tres previstos.

Ello se notó de inicio, saliendo con empuje, intentando buscar la espalda de los jugadores de Lluís Vidal, menos presionados ya que presentan unos números que le dan cierta tranquilidad en el tramo final de temporada.

La primera ocasión fue para los rojiblancos, un centro desde la banda era rematado por Karim a bocajarro pero el balón no entraba, una jugada que acabaría anulada por manos del jugador del Mercadal.  Los primeros problemas para los de José Ángel Moyano llegaban con la lesión de Éric Mercadal al filo de la media hora, pero no se vinieron a bajo y en la cabeza de Ramón Húescar estuvo el primer gol, su remate fue certeramente desviado a córner por Oriol Bosch.

El Mercadal tomó el control del partido en la segunda mitad y saliendo con el balón controlado llegaba por bandas creando alguna ocasión. La más clara de Rubén Carreras con un disparo desde fuera del área que desvió a saque de esquina José Luís Álvarez. La primera jugada polémica llegaría tras centro desde la banda derecha del ataque mercadalenc que remataba Karim al fondo de las mallas, pero el gol no subió al marcador ya que el juez de línea indicó que el balón, en el origen del centro, había rebasado la línea de fondo, una jugada, cuanto menos, dudosa.

Los minutos fueron pasando sin que el Alaior lograra llevar el peligro a la portería visitante y, de hecho, el 0-1 volvió a estar en la cabeza de Karim pero no volvió a acertar. La única aproximación con verdadero peligro albinegro llegaba en el descuento, un barullo dentro del área acabó rematándolo Lázaro marcando el 1-0, con el equipo celebrando el gol, el colegiado lo anuló por falta a Oriol Bosch, una decisión que provocó las protestas locales y acabó con la expulsión de Éric Mercadal, jugador previamente sustituido por lesión.

No valieron de nada las protestas locales y el 0-0 fue el resultado final, un reparto justo pero que para el Alaior es insuficiente dada su delicada situación. decimoquinto con 23 puntos, 5 por encima del descenso aunque muy pendientes de la 2ª RFEF, en la que en estos momentos hay hasta dos equipos de las islas en posición de descenso directo.

El CE Mercadal se sitúa con 35 puntos, una situación tranquila que le permite jugar las jornadas finales sin urgencias clasificatorias.

0 Alaior: José Luis, Santi, Biel Moll, Joel Marquès, Isaac, Ramon Huéscar, Eric Mercadal, Elliot, Raúl Segovia, Adrián y Juan Carlos.

Sustituciones: Marc Mercadal por Eric Mercadal (min.33), Nil Ruz por Elliot (min.68), Jordi por Joel Marquès (min.68) y Raúl por Ramon Huéscar (min.90)

0 Mercadal: Oriol, Sergio Martínez, Pepo, Raúl Marquès, Rubén Carreras, Karim, Xavi Fedelich, Juan Torres, Simón Vidal, Dani Peña y Pau.

Sustituciones: Javier Hernández por Dani Peña (min.58) y Sergi Pons por Rubén Carreras (min.78)

Árbitro: Eduardo Martínez. Amonestó a Elliot  (amarilla, min 90) y expulsó a Eric Mercadal (roja, min 90) del Alaior. Y a Juan Torres (amarilla, min 43) y Sergio Martínez (amarilla, min 90) del Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.