Menorca se ha presentado en el Festival de Cine de Málaga, específicamente a través del MAFIZ, el sector industrial del festival, para promocionar la isla como una localización adecuada para el rodaje de proyectos audiovisuales. Esta promoción se ha realizado en colaboración con la Spain Film Commission.
El objetivo de la iniciativa es posicionar a Menorca como un destino favorable para producciones cinematográficas, siguiendo estrategias similares a las adoptadas en eventos anteriores como la Berlinale. El Festival de Málaga es un encuentro clave para el sector audiovisual español, lo que lo convierte en una oportunidad estratégica para la isla.
La valoración de la Menorca Film Commission sobre esta participación es positiva, considerando que la isla se está convirtiendo en un destino más atractivo para el rodaje de producciones audiovisuales. Esta percepción se ve reforzada por iniciativas como el Menorca Film Market y una serie de patrocinios que han generado interés entre los productores para desarrollar sus proyectos en la isla o para respaldar producciones locales.
Esta acción de la Spain Film Commission forma parte del Plan “España, Hub Audiovisual Europeo”, un proyecto que busca atraer rodajes e inversiones internacionales, incrementar la competitividad de la industria local y promocionar el talento nacional a través de cinco iniciativas clave.