Esquerra de Menorca ha convocado para el martes 2 de abril por la tarde una reunión en su sede junto a otros partidos políticos, sindicatos y entidades varias para reactivar la plataforma Menorca per la Pau. La medida busca una unidad de acción ante la posibilidad de que elpuerto de Maó pase a ser una base operativa de la OTAN.
Desde Esquerra se apunta que “ante la gravedad de la situación creada, creemos urgente convocar a las fuerzas políticas, organizaciones sindicales y colectivos ciudadanos opuestas a las políticas belicistas que se están impulsando en el marco de la Unión Europea para llegar a un acuerdo de actuación conjunta” según reza un comunicado emitido porla formación política.
Elpartido también manifiesta su “total rechazo a este plan decidido sin contar en modo alguno con la población de Menorca y que sitúa a la isla en primera línea en un hipotético conflicto internacional. Creemos que las diferencias entre naciones y países deben resolverse de forma pacífica, atendiendo a las vías diplomáticas y en ningún caso con la presión de las armas y de las infraestructuras militares como ocurre en este caso.”
… quién ha sido? ha sido Madrid de motu propio, o alguien del Consell lo ha sugerido, imbuido por una exaltación de ardor guerrero? … Alejandre ha tenido algo que ver en la sugerencia?
Ya han salido los zurdos a rezumar bilis contra todo