Skip to content

Més per Menorca rechaza que Maó sea un puerto OTAN

Cristina Gómez (UP) también se opone a esta posibilidad

Menorca per la Pau protestará en el pleno de Maó y realizará una concentración en la base naval
Menorca per la Pau protestará en el pleno de Maó y realizará una concentración en la base naval

Més per Menorca rechaza la decisión del Ministerio de Defensa del Gobierno de España de convertir elpuerto de Maó en la tercera base naval de la OTAN en territorio español. El coordinador general del partido menorquinista, Josep Juaneda, denuncia que “esta decisión se ha tomado de forma unilateral desde Madrid conjuntamente con los dirigentes de la OTAN y en ningún caso se ha tenido en cuenta la opinión de la población menorquina “.

En este sentido, desde Més por Menorca anuncian que pedirán tanto al Consell Insular de Menorca como al Govern de les Illes Balears si tenían algún tipo de conocimiento al respecto. Juaneda reivindica que “la sociedad menorquina tiene derecho a saber qué uso se está dando en estas instalaciones en nuestro territorio”.

Por otra parte, Més per Menorca considera que las políticas en torno a los conflictos bélicos deberían encaminarse hacia “menguar estas estructuras militares”. Por eso, Juaneda manifiesta que “las amenazas geopolíticas actuales no se solucionarán con la promoción de políticas de rearme ni favoreciendo la violencia, sino apostando por el diálogo y la concordia internacional”.

Cristina Gómez

La diputada autonómica por Unides Podem, Cristina Gómez, también se ha posicionado públicamente en contra de la posibilidad de que Maó sea un puerto OTAN. En sus redes sociales, Gómez ha manifestado que “hoy nos despertamos con una mala noticia, Menorca, tierra de paz, de repente obligada a participar activamente en la logística territorial de la OTAN. El Presidente Sánchez y la Ministra Robles harían bien en abrir los ojos y darse cuenta de que como decía Arcadi Oliveres, la  militarización nunca ha protegido a nadie”. A juicio de la diputada autonómica “primero toca desarmar conciencias, y ahora, quien gobierna nuestro país apuesta por el discurso bélico y abrir la puerta de nuestra casa a los señores de la guerra. Yo digo no.”


Comment

  1. … Rota, Cartagena, pero también Torrejón de Ardoz y otras… nuestro país NO ES SOBERANO, pues no hacemos más que ceder soberanía sobre nuestro territorio a los estadounidenses y a la NATO… ¿acaso tenemos nosotros BASES militares en territorio estadounidense, en buena reciprocidad, como sería normal si fuéramos socios en vez de súbditos? ¿no? pues ya sabemos lo que somos de verdad, aliados no, somos los que nos bajamos los pantalones y encima pagamos la cama…

Deja un comentario

Your email address will not be published.