Skip to content

El Hestia Menorca encara la fase decisiva para la salvación

Sus cuatro próximos choques son ante rivales que van por debajo en la clasificación y ganarles sellaría la permanencia

A levantarse.
A levantarse.
Tras la lógica derrota en La Coruña vienen cuatro partidos decisivos para que el Hestia reaccione y certifique su continuidad en la LEB Oro.

El Hestia Menorca llega al momento decisivo de la temporada para certificar su continuidad en la LEB Oro. Los de Javi Zamora disputarán  cuatro partidos decisivos en apenas tres semanas. Todos son contra rivales que están por debajo de los menorquines en la clasificación. Cada victoria que se logre dejará más cerca una permanencia que podría (y debería) certificarse antes de terminar abril.

El primer reto será este sábado en casa ante el Clavijo, colista de la LEB Oro y cuya última visita a Bintaufa es historia del Hestia ya que fue la noche mágica en la que se certificó el ascenso. Pero los visitantes saben que perder en Menorca supondría casi asegurar el regreso a la LEB Plata.

El miércoles 10 el Hestia se desplaza a Melilla. Los africanos han encadenado cinco derrotas seguidas y apenas mantienen dos victorias de ventaja sobre las plazas de descenso por lo que saldrán a por todas. Otra cosa es que los nervios y la presión no les traicionen.

El domingo 14 toca visitar a los Amics de Castelló. El choque puede ser crítico para los de La Plana. Están a dos victorias del Melilla o, lo que es lo mismo, la salvación. Este partido puede ser para ellos el penúltimo cartucho para la permanencia, pero el Hestia también puede certificar aquí su continuidad en la LEB Oro. Los menorquines tienen tres victorias de ventaja sobre el Castelló. Si mantiene esta distancia y asaltan la cancha de los levantinos ya sellarían la permanencia.

El sábado 20 el Fuenlabrada visita Bintaufa. Se trata de un equipo con un importante historial ACB lo que demuestra su potencial. Ganarle debería suponer el certificado de la permanencia si no se ha logrado ya en alguna jornada anterior.

El mes de abril terminará con la visita a El Plantía para enfrentarse a un todopoderoso Tizona. Cabe esperar que los de Javi Zamora acudan a este choque con todos los deberes hechos y sin necesidad de recurrir a la épica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.