Skip to content

Los religiosos heridos en el accidente de Es Mercadal evolucionan favorablemente

El Obispo Gerard Villalonga ha visitado a todos los accidentados

Hospital Mateu Orfila
Hospital Mateu Orfila
Un sacerdote y otras tres víctimas del accidente permanecen en este centro sanitario.

Los tres religiosos heridos en el accidente múltiple de este miércoles en Es Mercadal evolucionan favorablemente según ha informado la Diócesis de Menorca este jueves. Esta mañana el propio Obispo Gerard Villalonga ha visitado a todos los accidentados para intersarse por su salud.

En lo que respecta a los religiosos, el sacerdote Cristòfol Vidal se encuentra ingresado en el Hospital Mateu Orfila. Tiene una fisura en el esternón, y algunos golpes y moratones. De los tres es el que tiene un mejor pronóstico. Aún no han decidido si operarlo o dejar que la lesión  se suelde por sí misma. Permanece internado en el centro.

En el Hospital Juaneda de Ciutadella están ingresados el vicario general Joan Bosco Faner y el diácono Sebastià Bosch. Este último, que conducía el coche, será operado de una pierna en unos días. Tiene costillas rotas más golpes y moratones, pero poco a poco se irá recuperando. Se calcula que permanecerá un mínimo de diez días internado.

Joan Bosco Faner está animado y nunca ha perdido la conciencia. Tiene el antebrazo derecho roto y se lo han enyesado. Tiene costillas rotas, vértebras tocadas, golpes y moratones. Pero también se irá recuperando. Le han hecho tacs y resonancias. Parece que tenía una pequeña hemorragia en una membrana dentro de la cabeza, que están controlando. Se trata de una prevención por la medicina anticoagulante que toma.

Cabe recordar que otras tres víctimas del accidente se encuentran en el Mateu Orfila recuperándose de sus lesiones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.