El Consell Insular de Menorca ha decidido aumentar la partida de las ayudas al alquiler destinadas a jóvenes, con el fin de atender todas las solicitudes aptas presentadas. Esto supone un incremento de 29.828,51 euros sobre la cantidad inicialmente presupuestada.
“Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicó una única lista provisional con 52 personas admitidas y 52 excluidas. No obstante, se comprobó que un total de 74 solicitudes cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, y por eso decidimos que se tenía que incrementar el gasto”, explica Joan Pons Torres, conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.
La medida, que se dirige a personas de entre 18 y 35 años, eleva el presupuesto de las ayudas de 75.000 euros a 104.828,51 euros para este 2024.
El conseller Pons Torres ha recalcado la importancia de esta acción: “Desde el Consell Insular de Menorca somos conscientes de la problemática que viven muchos jóvenes menorquines en relación a la vivienda, por eso aumentamos esta ayuda para el alquiler. Queremos hacer frente a una de las problemáticas principales de la isla”.