La Policía Local de Maó denunció el pasado fin de semana a una persona por depositar en la vía pública varios objetos de grandes dimensiones, entre los que se encontraban un sofá, una butaca, puertas y ventanas. Los enseres fueron abandonados en medio de la calle Vassallo, generando no solo un impacto visual negativo, sino también un obstáculo para el tránsito de peatones.
El incidente fue reportado la mañana del sábado por la empresa encargada de la recogida de objetos voluminosos, quienes alertaron a la Policía Local sobre la falta de autorización para depositar dichos objetos en el lugar señalado. Tras una investigación, los agentes lograron localizar e identificar al responsable, quien admitió los hechos y, en consecuencia, recibió una sanción. Los objetos fueron retirados oportunamente de la vía pública, restableciendo así el orden y la limpieza.
Este tipo de acciones forman parte de una campaña más amplia de la Policía Local de Maó para combatir las conductas incívicas, que ha visto un aumento en la vigilancia y la imposición de sanciones por abandono de residuos. Las multas impuestas por este tipo de infracciones oscilan entre los 750 y los 3.000 euros. Solo en el pasado mes de marzo, se interpusieron dos sanciones por vertido ilegal de residuos de obra en las zonas de Cala Rata y Sant Antoni.
Es importante recordar que el Ajuntament de Maó ofrece un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos, disponible previa cita telefónica al 971 36 19 65, o bien, los ciudadanos pueden llevar directamente sus enseres a la Deixalleria Municipal.