Seis encapuchados atacan y disparan a la berlina que, en la oscuridad de la noche, entre la nieve, atraviesa la calle del Turco. Gravemente malherido, el presidente Prim es trasladado a toda prisa al palacio de Buenavista. Es 27 de diciembre de 1870.
Ante la gravedad de los hechos, el coronel Nandín toma una decisión: su protegido, José Ángel Montoya, más conocido como «el abogado gitano», debe averiguar y capturar a los culpables del atentado. Cada paso, cada nuevo indicio lo irá atrapando poco a poco en una enrevesada madeja de traiciones y odios que parece imposible de deshilvanar.
Bajo esta premisa el escritor menorquín afincado en Eivissa Bosco Cortés acaba de publicar el libro “Conspiración” bajo el sello de la editorial Edhasa. A caballo entre la novela histórica, perfectamente documentada, y la policíaca, es ésta una obra que deja sin aliento. Con una prosa aparentemente sencilla pero trabajada con delicadeza, ‘Conspiración‘ se adentra en el misterio del asesinato del general Prim, aún hoy sin resolver, al tiempo que en los vericuetos más profundos del alma humana. Bosco Cortés consigue hacer sonar cada letra de la palabra thriller mediante una espectacular narración que mantendrá en vilo al lector. Porque, una vez más, la realidad supera a la ficción.
Bosco Cortés se define como un apasionado de los libros. Si bien la afición y el sueño de escribir le nació a una edad temprana –a partir de las lecturas de Agatha Christie–, la vida le obligó a elegir una profesión: técnico en electrónica.
Pero nunca ha dejado de lado su pasión por la escritura, y muestra de ello son sus múltiples relatos (algunos de ellos finalistas en certámenes) y sus colaboraciones en fanzines, llegando incluso a editar el suyo propio. Durante muchos años trabajó en proyectos literarios que nunca consiguió culminar hasta que, en 2010, se apuntó a su primer curso de escritura creativa. Y ahora, al fin, presenta su primera novela: ‘Conspiración. ¡Matad al presidente!‘