Skip to content

‘Antes de que suene el timbre’: un podcast que navega los desafíos del bienestar en las aulas

El proyecto, ideado por una menorquina y un ibicenco, se adentra en los retos actuales de la educación, contando con la colaboración de expertos internacionales

'Antes de que suene el timbre'
'Antes de que suene el timbre'
un nuevo espacio para el diálogo educativo.

En una iniciativa centrada en mejorar el bienestar dentro de la comunidad educativa, dos profesionales nacidos en Baleares han lanzado la serie de podcast “Antes de que suene el timbre“. Este proyecto, ideado y conducido por profesores de secundaria que ejercen en centros de alta complejidad, busca abordar y discutir temas cruciales que afectan a educadores, estudiantes y personal administrativo.

Entre los impulsores del proyecto se encuentra Mángel Sevilla, originario de Ibiza, sociólogo con dos años de experiencia en la docencia secundaria. Sevilla aporta a este proyecto su vasta experiencia en cooperación internacional, desarrollo local y estudios de género. Por su parte, Nadine Gutiérrez, menorquina, combina su formación en biología y análisis clínico con su pasión por la educación, habiéndose incorporado al ámbito docente hace más de un año.

Desde su lanzamiento el 1 de febrero hasta la conclusión de la primera temporada el 6 de abril, “Antes de que suene el timbre” ha emitido siete episodios. Estos programas han contado con la participación de especialistas en educación de España, Chile y Uruguay, reflejando una amplia gama de perspectivas sobre temas como la diversidad, el agotamiento profesional entre docentes, la interculturalidad, la importancia de las relaciones entre docentes y estudiantes, la gestión de las emociones y la inclusión de la diversidad LGTBI en el ámbito educativo.

Al concluir su primera temporada, Sevilla y Gutiérrez ya han expresado su deseo de continuar con este proyecto, reiterando su compromiso con la promoción de un ambiente educativo más inclusivo, comprensivo y saludable.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.