Skip to content

El Hospital Mateu Orfila acogerá una jornada de donación de sangre y médula ósea el 17 de abril

La jornada se llevará a cabo en la biblioteca del primer piso del Hospital Mateu Orfila, de 9 a 13 horas

Una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas
Una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, junto con el Área de Salud de Menorca, ha organizado una jornada especial de donación de sangre y médula ósea prevista para el próximo miércoles, 17 de abril, de 9 a 13 horas, en la biblioteca del primer piso del Hospital Mateu Orfila. Bajo el lema “Acepta el reto: dona sangre y encuentra tu match por una vida. Tienes licencia para salvar vidas“, la iniciativa busca fomentar la conciencia sobre la vital importancia de estas donaciones en la comunidad.

La donación de sangre representa un acto altruista esencial para el tratamiento de pacientes con enfermedades graves, accidentes o en procesos quirúrgicos, mientras que la médula ósea puede ser clave para ofrecer una nueva oportunidad de vida a aquellos que enfrentan condiciones como la leucemia o anemias severas.

Para ser donante de sangre se requiere tener al menos 18 años de edad, pesar más de 50 kg y gozar de buen estado de salud. En el marco de la campaña, los asistentes también tendrán la oportunidad de informarse y, si lo desean, inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) gestionado por la Fundación Josep Carreras, tras cumplimentar el consentimiento informado y realizar la analítica necesaria para determinar la compatibilidad con pacientes en búsqueda de donantes. La edad máxima para registrarse como donante de médula ósea es de 40 años.

Las personas interesadas en contribuir a esta causa pueden programar su cita a través del sitio web del Banco de Sangre y Tejidos, accediendo al siguiente enlace: Programa tu cita para donar.

Esta colecta se dirige especialmente a la comunidad hospitalaria, incluyendo profesionales de la salud, usuarios y familiares de pacientes, para concienciar sobre la necesidad de mantener reservas sanguíneas adecuadas, considerando que aproximadamente uno de cada diez pacientes hospitalizados requiere transfusiones de sangre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.