El grupo municipal Avançam del Ayuntamiento de Alaior ha registrado una moción para el próximo pleno en la que propone la organización de una consulta popular para que los vecinos del municipio puedan elegir el espacio que consideran más adecuado para la construcción del nuevo geriátrico.
La portavoz de Avançam Alaior, Isa Allès, explica que “necesitamos que las decisiones políticas se tomen desde el consenso, sobre todo cuando se trata de infraestructuras que marcarán el futuro de nuestro pueblo”. Allès reclama “diálogo y dejar las posturas inamovibles” en el resto de partidos, para “no caer en errores que supongan un agravio en la vida de la ciudadanía”.
Desde Avançam Alaior piden que se escuche a los profesionales y que las diferentes opciones donde se pueda ubicar el nuevo geriátrico “estén avaladas con criterios técnicos que contemplen también si son espacios idóneos para los usuarios y la relación con el entorno”. En este sentido, Allès explica que “todos queremos las mejores condiciones para nuestros mayores, pero es primordial asegurarles el contacto con la vida fuera del centro”.
La coalición de izquierdas quiere que finalmente sea la ciudadanía quien se posicione en un tema “trascendental” para el municipio, además, defienden que “poner en práctica la participación ciudadana siempre será positivo para nuestra democracia”.
Los de Avançam/Junts/PSOE han sido, son y serán siempre para el pueblo de Alaior como un grano en el culo, o una piedra en el zapato..