Menorca recordará un año más la proclamación de la II República española. Este domingo al mediodía se cumplirán 93 años desde que se anunció la instauración del nuevo régimen político tras unas elecciones municipales en las que se demostró el hartazgo social hacia la monarquía borbónica de la época.
Esquerra de Menorca, como es tradicional, ha preparado un acto conmemorativo en recuerdo de este tipo de gobierno así como de quienes defendieron sus ideales tras al golpe de estado perpetrado por algunos militares liderados por los generales Mola y Franco. Se han previsto diferentes actuaciones, canciones y lecturas de poesía, pero también alguna novedad.
Se hará entrega de la bandera republicana a alguna persona que se haya destacado por su lucha por los ideales republicanos y la defensa de los principios democráticos, así como una ofrenda floral a los caídos por la libertad.
Esquerra de Menorca, en un año que coincide con el décimo aniversario de la coronación del ciudadano Felipe VI, quiere reivindicar la república como un sistema más democrático y como una garantía para defender los intereses de los ciudadanos en general y de los trabajadores en particular.