Palma, 16 abr (EFE).- El sindicato ANPE ha reiterado este martes su preocupación por “el problema de fondo” que afecta al archipiélago balear y a las adjudicaciones de los traslados de docentes, “que no es otro que las dificultades generadas por la insularidad”.
ANPE ha comentado en una nota la publicación del concurso de traslados, que ha contado con una participación “histórica” de más de 4.500 docentes, de los cuales 3.300 eran nuevos funcionarios “obligados” a participar en el proceso.
“Hemos averiguado que 519 personas han sido desplazadas fuera de su isla de residencia, por lo que desde el sindicato velaremos por dar una solución temporal a aquellas situaciones más difíciles mediante una comisión de servicios”, han avanzado desde ANPE.
La misma organziación ha reclamado a la administración un aumento de las casuísticas, una flexibilización por funciones afines, así como una segunda vuelta en septiembre y una reducción lectiva para todos los maestros, que de no ser posible al menos se aplique para todos los tutores, lo que, según han detallado, permitiría el retorno de gran parte de los profesores desplazados.
ANPE también ha lamentado la situación ocasionada por el Ministerio de Educación, ya que “no tuvo en cuenta la insularidad cuando articuló los procesos de estabilización y de movilidad”.
Por ello, esta entidad sindical ha reivindicado medidas económicas y habitacionales para poder ejercer la docencia en igualdad de condiciones con el resto de territorios.