Sant Lluís se viste de fiesta en anticipación al recibimiento de Joan Flametes. Desde el pasado sábado, los principales viales de la localidad lucen adornados, preparándose para el gran evento que tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril a las 17:30 horas desde el Pla de sa Creu.
El evento contará con la participación especial de Lluís, Maria y Tecla, quienes, acompañados por las colles de Llucmaçanes, Es Castell y Yurka, así como por la música de los grallers de Castell y la xaranga de Maó, recorrerán las calles de Sant Lluís en busca del mágico gigante escondido en algún emblemático rincón del pueblo, celebrando este año un aniversario especial.
La jornada promete ser especial, siendo el único día del año en que los cuatro gigantes de Sant Lluís se reúnen. El acto culminará frente al Ajuntament, donde un representante municipal entregará desde un saco mágico, recolectando los deseos para este año. Seguidamente, los gigantes protagonizarán bailes en la plaza, ofreciendo un espectáculo conjunto, tras el cual el gigante quedará custodiando su saco de deseos desde la sala Albert Camus.
Durante el acto, se ofrecerán cocas a la venta y se celebrará una gran rifa de un gigante de lana que representa a Joan Flametes. Esta festividad marca el inicio de las visitas del gigante a escuelas y geriátricos, anticipando su próxima aparición el sábado 23 de junio, víspera de Sant Joan, cuando recogerá los ‘bujots’ del pueblo para su quema en el festín final, despidiéndose hasta la próxima primavera.