Un Juzgado de Maó ha incluido a la ONG Médicos del Mundo como parte investigada en un caso por presuntos abusos sexuales cometidos por su ex-delegado en Menorca. La acusación se dirige contra un empleado que fue despedido tras ser señalado de un delito sexual por víctimas de prostitución atendidas por la entidad, según ha informado el ‘Menorca.info’.
En respuesta, Médicos del Mundo ha emitido un comunicado en el que destaca que fue la propia organización quien presentó la denuncia contra el acusado ante la Fiscalía de las Islas Baleares, una vez rescindido su contrato. La ONG ha enfatizado en su compromiso preventivo con mecanismos de selección de personal rigurosos para evitar la incorporación de perfiles no adecuados. Ante las investigaciones, la entidad aplicó sus protocolos internos y realizó una investigación con la ayuda de una experta en violencia sexual y de género, incluyendo una evaluación psicológica de las mujeres afectadas para apoyar el trabajo de la especialista.
Médicos del Mundo ha condenado los hechos investigados, reiterando su política de tolerancia cero hacia la violencia sexual o cualquier otro tipo de violencia. Asimismo, han manifestado su total disposición para colaborar con las autoridades judiciales a fin de esclarecer completamente los sucesos.
… nótese un simple aspecto de este turbio tema = la diferencia de trato para con la empresa responsable, cuando el infractor trabaja para una ONG, ésta es citada como imputada… pero cuando los infractores son centenares de sacerdotes a lo largo de todo el mundo, NADIE se atrevió a ponerle el cascabel al gato a la empresa para la que trabajaban esos curas pervertidos… qué curioso, ¿verdad?
Repulsivo y asqueroso. Ojalá se clarifiquen el cómo, el cuándo y el dónde y cada quien asuma su responsabilidad, ya sea por acción, por omisión, por inacción o por la razón que sea.