Skip to content

El Hestia Menorca cae ante el Fuenlabrada en un final a cara o cruz

Foto: Tolo Mercadal
Hannah.
Hannah.
El base menorquinista hizo un gran partido ante el Fuenlabrada.
hestia fuenlabrada
hestia fuenlabrada

No pudo ser, el Fuenlabrada asaltó Bintaufa,  llevándose un triunfo decidido a cara o cruz, 85-88. Fue un partido de una intensa lucha, de poder a poder, y que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, pero el aplomo y acierto exterior visitante en momentos clave resultó definitivo.

Pese a la derrota, que aleja las opciones de Playoff, hay que reconocer el esfuerzo de un equipo, el Hestia Menorca, que no dejó de creer y que empujado por su afición luchó por la victoria hasta la posesión final.

Hannah, con 23 puntos, Stevic, con 14 y 6 rebotes, y Arteaga, 4 y 5 rebotes, fueron los mejores de los de Javi Zamora, sin olvidarnos del buen partido de Demers, 13 puntos, y Tamayo 7 puntos en momentos cruciales y que levantaron al equipo.

Entró mejor a pista el Fuenlabrada, en un abrir y cerrar de ojos obligaba a Javi Zamora a pedir tiempo muerto tras un 2-8 inicial. Un parón que cortó la progresión visitante, poco a poco los menorquines encontraban sus opciones, 4 puntos de Stoilov y un triple de Hannah estrechaban el margen, 9-12. Los madrileños salvaron el primer envite con un buen Mc Grew, 12 puntos en el primer cuarto y liderando el 9-16. El segundo intento de los de Zamora fue el bueno, tres tiros libres de Hannah le daban la primera ventaja a 1.40 de finalizar el cuarto, 18-17, y ésta se mantendría al finalizarlo, 22-20.

El Hestia Menorca se mantenía por delante en el inicio del segundo acto, 29-26, pero el Fuenlabrada inició un idilio con el triple que le llevaría a controlar el marcador. Garino por partida doble y Bellas lideraban el primer intento de escapada, 33-39. La reacción llegaba de las manos de Hannah, su triple era el inicio de un 9-2 que le daría la vuelta al marcador, 42-41. El triple final de Swing y dos tiros libres de Bellas llevaban el partido al descanso con ventaja visitante, 42-46.

El tercer cuarto fue una auténtica lucha de titanes, el Hestia Menorca se las tenía que ingeniar para encontrar soluciones para atacar una defensa muy bien trabajada y que mantenía al Fuenlabrada por delante, 50-57. Las soluciones llegaron primero de las manos de Tamayo, con dos triples y un tiro libre que igualaban el partido a 59. Después apareció Hannah para poner el 67-63 en un final de período de locos desde la línea exterior y que se cerró con un 70-69.

La lucha e intensidad en ambos bandos continuó con un intercambio de acciones que parecía romper el Fuenlabrada gracias a dos triples de Swing y Díaz a los que reaccionaba Javi Zamora pidiendo tiempo muerto con 74-79 y 5 minutos por jugar. El Hestia Menorca estaba ante un momento delicado ante el que trató de reaccionar, pero faltaba el acierto del tramo final del cuarto anterior y el Fuenlabrada, sustentado en Mc Grew se mantenía 6 arriba a 1.30 del final. Pero ya se sabe que este equipo nunca se ha rendido y empujado por Bintaufa consiguió llevar el partido a un final a cara o cruz tras tres tiros libres de Hannah, dos puntos de Demers y un providencial Alderete robando el balón y poniendo el 85-84. Dos tiros libres de Bilbao ponían el 85-86 y la posesión final salió cruz, Hannah perdió el balón y el triunfo se fue para Madrid, pese al intento desesperado de Demers por forzar la prórroga.

Incidencias: 3100 personas poblaron las gradas del Pavelló Menorca. El club homenajeó a Javi Zamora tras cumplir los 100 partidos al frente del banquillo menorquín.

Estadística Oficial


Deja un comentario

Your email address will not be published.