La intervención de los bomberos ha permitido que el autobús que se había quedado enganchado en la rampa de salida y entrada del ferry de Menorca Lines haya podido moverse y salir finalmente del buque.
El suceso, que ha generado un caos inesperado a primera hora de la mañana en el puerto de Ciutadella, ha precisado de la actuación de varias dotaciones para poder desbloquear el vehículo y movilizarlo.
El autobús había llegado a Menorca en el barco procedente de Alcúdia. Al intentar salir haciendo marcha atrás, ha quedado bloqueado en la rampa de salida.
En un primer momento, los operarios de Menorca Lines han intentado incluso mover el bus, pero ha sido necesaria la intervención de los bomberos. Ellos han logrado levantar la plataforma con un sistema hidráulico y calzar el vehículo hasta que ha logrado despegar la parte trasera del suelo.
Todo el proceso ha generado un importante retraso en la salida del barco con destino a Mallorca, generando un profundo malestar entre los usuarios de la compañía.
(Vídeo) La intervención de los bomberos logra sacar al bus del ferry de Menorca Lines: https://t.co/MkkhFXeeuU pic.twitter.com/Zo0VhredC6
— menorcaaldia (@menorcaaldia) April 20, 2024