Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han realizado la detención de un joven acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil. La intervención se efectuó el pasado jueves en el marco de una operación conjunta con la Unidad 3ª de Protección al Menor de los Servicios Centrales de la Comisaría General de Policía Judicial.
La investigación, que se extendió durante varios meses centrada en la tecnología y las comunicaciones del sospechoso, culminó con una orden de registro de su domicilio situado en la periferia de Ciutadella, autorizada por un Juzgado de Instrucción.
Durante el registro, los agentes incautaron el teléfono móvil del individuo, que contenía una aplicación de mensajería con más de 50 chats. Estos chats incluían contenido pedófilo de gran dureza, que fue analizado preliminarmente en el lugar y será objeto de un análisis más detallado para identificar posibles víctimas y otros implicados en la red. El joven fue detenido y puesto a disposición judicial el viernes por la mañana.