Menorca se prepara para vivir la primera edición del Primavera Fest, una propuesta que apuesta por el póker deporte, gastronomía, artesanía y música de la mano del Lago Resort Menorca y con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca con el objetivo de complementar la oferta fuera de temporada.
El sábado, 27 de abril, se vivirá la jornada grande de una cita que apuesta por dar voz a deportes menos conocidos pero que tendrá como gran reclamo la participación de los hermanos Eneko e Iker Pou, dos de los escaladores más importantes del planeta, junto con el norteamericano Chris Sharma.
La visita de los hermanos Pou se suma a una de las propuestas más espectaculares previstas para esta cita, la instalación de una pared de psicobloc con caída al mar en Cala’n Bosch para que se dispute el Campeonato de Baleares el sábado por la mañana. Antes, el viernes por la tarde a las 20 horas, los dos participarán en un coloquio junto con Chris Sharma en el Lago Resort abierto a todo el mundo.
El Primavera Fest arrancará oficialmente el sábado con dos espacios divididos. Por la mañana la actividad se centrará en la zona de la playa de Cala’n Bosch donde, además del psicobloc de las 10 a las 15 horas, se vivirá la zona de meta de la Menorca Bike, una carrera de bicicleta de montaña de 34KM, se jugará a Tenis Playa de las 9 a las 13 horas, se hará una demostración de Tir amb fona de las 10 a las 12 horas, así como deportes acuáticos como una ruta solidaria de wingfoil y otra de paddle surf, de las 11 a las 13 horas.
En la zona del Far d’ Artrutx se celebrará una masterclass de Zumba y otra de Body Pump, además de un mercadillo de artesanos que estará abierto durante todo el día. Por la tarde será el turno de la música con los Dj’s residentes del Lago Resort a partir de las 14.30 horas hasta las 18 horas, para cederle el turno luego a Xanguito, de 18 a 19.30 horas.
A esa hora el protagonismo recaerá en la tabla de wake del 18 veces campeón de España y 13 veces del Mundo, Martin Druille, junto con el parapente de César Cánudas, quienes harán un espectáculo en la zona del faro coincidiendo con el inicio de la puesta de sol.
Después, de las 20 a las 21.30 será el momento de Destrangis, el grupo tributo a Estopa, y cerrarán el cartel el grupo menorquín Fandango All Stars.