Skip to content

El Hestia Menorca se enfrenta a un Tizona Burgos que lucha por el ascenso

El equipo de Javi Zamora viaja a Burgos con los deberes hechos y con la intención de disfrutar del tramo final de la liga

Foto: Tolo Mercadal

Con los deberes hechos con solvencia, sin ningún tipo de presión y con la intención de disfrutar del tramo final de la Liga, así viaja el Hestia Menorca a Burgos para enfrentarse a un Tizona que está en plena lucha por el ascenso.

El equipo de Javi Zamora afronta un desplazamiento complicado, si, pero sabedor que no tiene nada que perder. El luchar por el Playoff está complicado tras la derrota ante el Fuenlabrada y la victoria del Real Betis ante el Valladolid. Mantenerse con opciones reales pasa por vencer en Burgos pero el equipo no se quiere presionar con un objetivo que no era el marcado a principios de temporada.

Para vencer al Tizona los menorquines deberán mostrar su mejor versión, ser fuertes mentalmente y jugar con las ansias locales por no alejarse del Coruña en dos victorias.

El equipo entrenado por Diego Ocampo está realizando una gran temporada tras ascender de la LEB Plata, está luchando por el ascenso junto al Coruña, Lleida o su vecino, San Pablo Burgos.

Poseen una amplia gama de recursos ofensivos además de ser muy consistentes en defensa, destacando en este aspecto como una de las mejores de la categoría.

Estadísticamente sobresale un jugador como Joseph Cremo, un escolta estadounidense que promedia 12.1 puntos y que posee una gran muñeca desde el tiro exterior. Pero es que la malgama de recursos burgaleses es muy amplia, Arnau Parrado, Rodrigo Seoane, Ramón Vila, Abdou Thiam, Jacobo Díaz y Gerard Jofresa conforman, junto a Cremo, la columna de un equipo temible y que se ha destacado como gran revelación de la temporada.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 18 horas, en el Polideportivo Municipal de el Plantío.


Deja un comentario

Your email address will not be published.