Maó, 27 abr (EFE)-. El PP de Menorca impulsará iniciativas en el Congreso y el Senado para hacer frente a la “alarmante escasez de personal” que sufren las comisarías de la Policía Nacional en Maó y Ciutadella, que acumulan hasta 63 vacantes por cubrir.
Según ha informado el PP en un comunicado público, la Comisaría de Maó solo tiene 143 de los 186 trabajadores que constan en su catálogo personal, mientras que en la de Ciutadella están cubiertas 73 de las 93 plazas contempladas.
La formación ha insistido en que el déficit de recursos en Maó se hace más notorio en los vehículos patrulla y en el aeropuerto, hasta el punto que se solicita ayuda puntual a Palma durante algunas festividades y en verano se desplaza una fuerza de intervención rápida para reforzar la seguridad.
En Ciutadella, por su parte, la falta de agentes dificulta la correcta prestación del servicio en el mayor municipio de Menorca, con más de 400 establecimientos turísticos repartidos en 14 urbanizaciones y el desembarco diario de más de 500 pasajeros.
El senador ‘popular’ por Menorca, Cristóbal Marqués, ha destacado que “esta preocupante situación” se arrastra “desde hace muchos años, sin que el Estado ponga ninguna solución, como podría ser actualizar las indemnizaciones por residencia, el plus de insularidad, que lleva sin modificarse desde 2006”.