La Policía Nacional en Ciutadella ha detenido a dos hombres de 33 y 40 años, ambos con antecedentes, por presuntos delitos de malos tratos hacia sus parejas. Las detenciones, que tuvieron lugar en un lapso de una semana, han concluido con el ingreso en prisión preventiva de ambos individuos.
El primer caso involucra a un hombre de 40 años con más de 24 antecedentes. El grupo UFAM de Ciutadella fue alertado de los hechos el 12 de abril, cuando se reportó que el hombre, que ya contaba con una orden de protección en vigor, había incumplido reiteradamente esta medida. El agresor se presentó en el lugar de trabajo de la víctima para amenazarla, agarrarla del cuello, romper objetos personales y causarle lesiones que, aunque no revestían gravedad, llevaron a su detención el 19 de abril y su posterior ingreso en prisión preventiva.
El segundo caso concierne a un hombre de 33 años con cerca de una decena de antecedentes. Este atacó a su nueva pareja sentimental en la madrugada del 25 de abril. El agresor la agarró del cuello y la amenazó, llegando incluso a dañar maletas de la víctima con un cuchillo para intimidarla y evitar que denunciara. Al momento de la agresión, el hombre estaba siendo monitoreado mediante una pulsera telemática y tenía una orden de alejamiento de una pareja anterior, demostrando un patrón de conducta violenta y recurrente. Fue detenido la tarde del 26 de abril y tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva.