Skip to content

Periodistas de Bélgica visitan Menorca para fomentar su atractivo turístico

La visita forma parte de las iniciativas de Turespaña 2024 para destacar Menorca como destino de turismo rural y natural

Menorca se muestra a periodistas belgas como destino natural y de turismo rural
Menorca se muestra a periodistas belgas como destino natural y de turismo rural
(Foto: CIME)

Del 22 al 26 de abril, tres periodistas belgas visitaron  Menorca en un viaje de prensa organizado bajo el Plan Operativo de Acciones de Turespaña 2024, destinado a promover la isla como un destino de alto valor para el turismo rural y la observación de la naturaleza en Bélgica. Este ‘Press Trip’ se ha diseñado para ofrecer a los periodistas una visión directa de las múltiples experiencias que Menorca puede ofrecer a los visitantes.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca  preparó un itinerario detallado para los invitados, que incluyó visitas a varios alojamientos de turismo rural y experiencias gastronómicas con productores locales de queso y aceite. Además, los periodistas disfrutaron de una excursión a caballo, destacando la apuesta de la isla por el turismo ecuestre, y visitaron lugares de especial interés como los centros históricos y el Parque Natural de l’Albufera des Grau. También participaron en una experiencia ‘Starlight’, aprovechando el reconocimiento de Menorca como un destino privilegiado para el turismo de observación astronómica.

Los medios representados por los periodistas incluyen L’Avenir – Deuzio, De Mark/Check, y De Zondag, que se distribuye gratuitamente en todas las panaderías de Flandes los domingos. Estos representan algunos de los medios más influyentes de Bélgica, con una amplia cobertura en el mercado francófono y flamenco.

Los periodistas concluyeron su visita impresionados por la autenticidad y la riqueza natural de Menorca, la calidad y diversidad de su oferta gastronómica, y el clima favorable de la isla. Según expresaron, estos atributos hacen de Menorca “una isla por descubrir” y creen que podría incentivar un aumento en la afluencia de turistas belgas a la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.