La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado este jueves que el mes de mayo será ‘normal’ en cuanto a precipitaciones y cálido, especialmente en las próximas dos semanas.
En su perfil de X, la Aemet da unas pinceladas de cómo se espera el mes de mayo y precisa que la próxima semana será “significativamente seca” y especialmente calurosa.
Este anuncio llega a la espera de que los últimos datos para el cómputo global confirmen que el pasado abril ha sido uno de los seis o siete más secos de la serie histórica, y eso a pesar de las lluvias generalizadas y especialmente abundantes de los últimos días en zonas como Cataluña y Baleares.
A nivel térmico, abril ha sido además un mes con temperaturas altas en su conjunto a pesar del ambiente frío de los últimos días.
Según los datos provisionales, abril ha sido un mes muy cálido, con una temperatura media superior en más de 1º a su valor normal y unas precipitaciones que hasta el 28 de abril no llegaban ni a la mitad del valor normal para este mes.