La secretaria general del PSOE-Menorca, Susana Mora, ha acusado este viernes al gobierno del PP en el Consell de haber incurrido presuntamente en un fraude en la contratación pública al haber encomendado desde el departamento de Cultura la gestión del programa de acompañamiento digital en la red de bibliotecas al periodista contratado por Vox como cargo de confianza.
En declaraciones remitidas por su partido, Mora ha criticado duramente que “desde una conselleria del PP se contrate a un cargo de Vox” y se ha preguntado si “se está comprando así el voto de Vox para poder aprobar el presupuesto del Consell”.
“Cree el ladrón que todos son de su condición”, ha dicho la dirigente socialista, quien ha exigido al presidente Adolfo Vilafranca “que tome medidas y salga a dar explicaciones a la ciudadanía por esta incoherencia supina”.
A raíz de esta polémica, el periodista que ocupa la plaza como cargo de confianza de Vox en la institución ha renunciado al contrato menor que se le había confiado para la red de bibliotecas públicas de la Isla.