Skip to content

(La foto) El Obispo Villalonga se cita a manteles con la prensa

Iglesia y medios de comunicación debatieron sobre la Inteligencia Artificial

Almuerzo y debate.
Almuerzo y debate.
Después del ágape los asistentes debatieron sobre el documento papal acreca de la Inteligencia Artificial y la comunicación humana. (Foto: T.M.)

El Obispo de Menorca, Gerard Villalonga, mantuvo este martes su tradicional almuerzo con la prensa insular en el Santuario de El Toro.  El mitrado de la isla se sentó a la mesa junto con representantes de Càritas y de los principales medios de comunicación de Menorca como Cadena Cope, Cadena SER, Diari Menorca o Menorcaaldia, entre otros.

Tras el ágape el periodista Josep Pons Fraga introdujo a los presentes un documento del Papa Francisco sobre la Inteligencia Artificial y la verdadera comunicación humana. Posteriormente tuvo lugar un pequeño debate sobre como esta nueva herramienta afectará a nuestras vidas y a la labor periodística.


Comment

  1. … los medios de comunicación han tenido que lidiar muchas veces con sapos… han tenido que dar voz a dictadores, sátrapas, genocidas, asesinos en serie y violadores de niños… pero son muy duros y aguantan el tipo… lo único que les pedimos encarecidamente, es que NO SE DEJEN COMPRAR. Acudir a una cena con el obispo, además cada año, sería algo normal, si hiciesen lo propio con los alcaldes, con las enfermeras y con los conductores de autobús… PERO con la cabeza visible en la isla de una secta religiosa extranjera de un régimen talibán, deberían ir con cuidado, oír y callar, y hacer como que le siguen la corriente… ya tenemos muchos medios de comunicación viciados por la iglesia, como para que encima le bailemos el agua al señor obispo… En cuanto a la preocupación lógica de la secta por la Inteligencia Artificial, por lo que tiene de inteligencia -todos sabemos que los robots viven en la racionalidad más real, y no creen en paparruchas-, lo que tenga que ser será, y si la prensa usa cada vez más las herramientas de nuestro tiempo, basadas en la realidad más mundana, es lógico que las creencias religiosas se van a ir viendo cada vez más y más ARRINCONADAS en la sociedad, hasta ser relegadas a los museos y los libros de historia… c’est la vie, que lo asuman de una vez por todas, los periodistas son voceros de la actualidad, no pueden hacer nada para ayudar al obispo a intentar revertir lo inevitable… hale, a comer y beber, que es de lo que se trata en realidad… salud !!😊

Deja un comentario

Your email address will not be published.