El Àrea de Salut de Menorca cuenta con seis internos residentes, que cursarán allí su formación especializada. La Unitat Docent Multiprofesional (MIR) incorpora a dos médicos y dos enfermeras (IRR) de medicina familiar, además de a dos comadronas.
El acto de bienvenida de la nueva promoción de residentes ha tenido lugar hoy en el Hospital Mateu Orfila de Maó, con la presencia del gerente del Àrea de Salut de Menorca, Bernardo Pax, la directora de Atenció Primària, Margarita Rodríguez, la directora de enfermería, Bárbara Duque, y los jefes de estudios de medicina y enfermería de la Unitat Docent, José Antonio Vidal y Clara Fullana.
También ha estado presente en el acto el tutor de las comadronas, que será Manuel Rego.
El Àrea de Salut ha informado que este año se han cubierto las ocho plazas que la Unitat Docent ofrece para médicos de familia y las cuatro plazas disponibles para enfermería de atención primaria y comadronas.
En total, actualmente hay 28 galenos que están realizando su formación especializada de cuatro años de duración en Menorca y 4 enfermeras en el período de formación, que es de dos años.