Este sábado, los Escoltes de Menorca tomarán las calles en varias localidades de la isla como parte de la campaña “Cuida el Teu Poble”. La iniciativa surge en respuesta a la acumulación de basura y los actos vandálicos que afectan al mobiliario y equipamientos urbanos, fenómenos que los organizadores atribuyen a la falta de cuidado individual y a comportamientos incívicos.
El grupo busca fomentar una mayor conciencia cívica entre los habitantes de Menorca, destacando que la limpieza urbana no es una tarea exclusiva de los servicios municipales, que no operan las 24 horas y no están diseñados para gestionar desechos dejados de forma irresponsable. Además, resaltan que los residuos pueden terminar en el mar, dañando el ecosistema y el medio ambiente debido al viento o la lluvia.
Los Escoltes también hacen un llamado a la población para que cuiden el mobiliario y los equipamientos urbanos, que están pensados para el disfrute comunitario y cuya destrucción rápida no debe ser tolerada. Invitan a los ciudadanos a participar activamente en la preservación de su entorno, subrayando que es una responsabilidad compartida.
La jornada de limpieza y concienciación se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en los siguientes horarios y lugares:
- En Maó, Carrer Ses Moreres, de 10:30 a 13:00 h.
- En Alaior, Plaça des Ramal, de 10:30 a 13:00 h.
- En Ferreries, Plaça Espanya, de 17:00 a 21:00 h.
- En Ciutadella, Ses Voltes (Impremta des Racó), de 11:00 a 14:00 h.