El Consell está muy cerca de licitar una operación de comarketing que impulse el establecimiento de una ruta aérea en invierno entre Menorca y Londres. Lo ha explicado este viernes el presidente Adolfo Vilafranca con motivo de la visita a la isla del embajador del Reino Unido, Hugh Elliot. Vilafranca ha descartado dar más detalles pues aún no hay nada cerrado pero sí ha señalado que la intención es que esta ruta ya esté operativa en la próxima temporada baja.
Por su parte, el embajador Elliot ha señalado que sería una noticia magnífica que ayudaría a alargar la temporada en Menorca. El diplomático entiende que será el mercado quien finalmente regulará estos vuelos si hay, o no, una demanda suficiente pero ve la operación con interés. El mismo Elliot ha recordado que el año pasado llegaron a la isla casi 500.000 turistas procedentes del Reino Unido, número que aumentaría si hay vuelos directos en invierno con Londres.
El embajador y el presidente del Consell también comentaron que los nuevos protocolos de identificación para quienes viajen desde el extranjero no deberán suponer ningún problema para la llegada de visitantes desde el Reino Unido.