El Alaior ha empatado ante el Portmany y, en principio, ha descendido a Regional. Con todo, al equipo de Moyano todavía le queda la esperanza de que el Formentera se salve -ha perdido 0-1 en casa el partido de ida del playout- y que algún equipo de Mallorca ascienda en el playoff.
Todo, para compensar plazas en Tercera División, ya que los menorquines han acabados cuartos por la cola, pero se han visto afectados por el descenso del Penya Independent de Segunda RFEF. Así, todo dependerá de si el Formentera tampoco baja y si se produce algún ascenso más de algún equipo de Tercera a la categoría superior.
Lo cierto es que el conjunto albinegro debía superar en Los Pinos al cuadro de Sant Antoni y se ha quedado medias (1-1). Además, el Felanitx ha cumplido su parte, ha goleado al Inter de Manacor y ha quedado por encima de los menorquines en la tabla, por lo que la permanencia es más complicada.
A pesar de que Elliot ha adelantado de penalti a los locales a poco de abrir la segunda parte, el Portmany, que no se jugaba nada, ha conseguido empatar con un remate de Ribas en el minuto 72. Una situación que, unida al 5-0 del Felanitx ante el Inter, ha hundido al Alaior.