Skip to content

La Federació d’Atletisme denuncia la politización del proyecto de la pista de Ciutadella

Exigen respeto y apoyo a PSOE, PSM - MÉS per Menorca y Ciutadella Endavant para mejorar las instalaciones deportivas en Menorca

(Foto: Pixabay)

La Federació d’Atletisme de les Illes Balears, junto con la Delegació Insular de Menorca de la FAIB, han manifestado su preocupación y malestar hacia los partidos políticos PSOE, PSM – MÉS per Menorca y Ciutadella Endavant por la presentación de una moción conjunta para reconsiderar y redimensionar el proyecto de la pista de atletismo de Ciutadella.

Según el comunicado, cualquier inversión deportiva no debería ser objeto de politización, y han exigido respeto y consideración de estos partidos hacia un deporte que consideran menospreciado a nivel de instalaciones deportivas en la isla de Menorca.

La Federació explica que, en los últimos años, el atletismo menorquín ha incrementado en número de licencias, de clubes y de resultados deportivos a un ritmo muy superior en comparación con otras islas. Actualmente, Menorca cuenta con tres clubes participando en competiciones nacionales, además de otros deportistas a nivel individual. Sin embargo, la federación señala que la implicación del personal directivo, técnico y deportivo no ha evolucionado al mismo ritmo que el estado de las instalaciones deportivas.

Además, afirman que la única pista de atletismo de Menorca se encuentra en un estado de dejadez y abandono que no permite entrenar o competir sin riesgo de lesiones. Gracias a una aportación económica importante del Consell Insular de Menorca y a la predisposición del equipo de gobierno del Ajuntament de Maó, esta instalación está en vías de remodelación para adaptarla a las necesidades de los deportistas.

La sociedad atlética menorquina, insular y nacional estaba orgullosa de ver cómo el respeto y el reconocimiento a estas instalaciones planteaban un proyecto de pista de atletismo de ocho carriles, un espacio indispensable desde hace años. Actualmente, Menorca no dispone de ninguna pista de ocho carriles, ni siquiera la de Ciutadella.

La federación destaca que en Menorca hay más campos de fútbol (7), polideportivos cubiertos, pistas de voleibol, playas y otras instalaciones deportivas, pero ninguna pista de atletismo adecuada.

Por lo tanto, se hace un llamado a alzar la voz y reclamar un espacio digno para Menorca. Asimismo, se exige a los partidos políticos que se oponen al proyecto de la pista de atletismo de Ciutadella que dejen de hacer política y apoyen un proyecto beneficioso para Ciutadella, Menorca y las Illes Balears.

La Federació d’Atletisme de les Illes Balears y la Delegació Insular de Menorca-FAIB concluyen que no se puede permitir que Ciutadella quede al margen de las reivindicaciones necesarias para la construcción de una pista de atletismo moderna, esencial para un municipio que aspira a ser pionero en hábitos saludables y sostenibilidad.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.