El Consejo de Administración del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha aprobado el inicio de los procedimientos de adjudicación y los pliegos de los contratos para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, así como la dirección de las obras, de dos nuevas promociones de vivienda pública en Menorca. Estas promociones incluyen 14 viviendas de protección pública en Maó y 8 viviendas en Ferreries. Ambas serán destinadas a viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
En Maó, el IBAVI y el Ayuntamiento han firmado la escritura de cesión de la parcela municipal donde se ubicará la promoción de 14 viviendas sociales, situada en la avenida de Francesc Femenias. Esta nueva promoción incluirá una vivienda adaptada para personas con discapacidad y 14 aparcamientos. La cesión de la parcela fue aprobada por el Ayuntamiento en octubre y aceptada por el IBAVI en diciembre. La firma de la escritura ha sido realizada ante notario por el alcalde Héctor Pons y la directora de la oficina del IBAVI en Menorca, Àgueda Reynés.
El IBAVI sigue incrementando la oferta pública de vivienda y, en su última reunión del Consejo de Administración, aprobó el inicio del procedimiento de adjudicación de los contratos para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, la dirección de obras y la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras tanto para la promoción de Maó como para la de Ferreries.
En Ferreries, la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, y el alcalde Pedro Pons firmaron en marzo el convenio de colaboración para la cesión al IBAVI de dos parcelas municipales en la avenida Jaume Mascaró, en la zona del Canal del Fil. En esta ubicación se construirá una promoción de 8 viviendas, incluyendo una adaptada para personas con discapacidad, y un local en planta baja que será gestionado por el ayuntamiento.