Skip to content

¿Cómo restringimos la llegada de turistas?

El Govern convoca para el miércoles a instituciones, partidos políticos, agentes sociales y entidades ciudadanas para consensuar medidas

Imagen del parking de Son Bou repleto de coches (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen del parking de Son Bou repleto de coches (Foto: Tolo Mercadal)

La mesa convocada por el Govern para que instituciones, partidos políticos, agentes sociales y entidades ciudadanas traten de consensuar medidas para reducir la presión turística sobre el archipiélago celebrará su primera reunión el próximo miércoles, 22 de mayo.

El vicepresidente y portavoz del ejecutivo, Antoni Costa, ha informado tras la reunión del Consell de Govern de este viernes de que la reunión se celebrará en la Escuela de Hostelería de Palma para poder dar cabida a los muchos interlocutores convocados.

Costa ha asegurado que el órgano de debate, que ha denominado “Mesa para el pacto social y político por la sostenibilidad ecconómica, social y ambiental”, no tiene un calendario establecido ni un plazo cerrado para alcanzar conclusiones, aunque ha subrayado que “no será una cuestión de años, será una cuestión de meses”.

“El Govern quiere tomar medidas valientes con el máximo consenso posible”, ha remarcado el portavoz, que no ha precisado qué instituciones y entidades estarán invitadas al órgano de debate pero ha insistido en que será una representación amplia de la sociedad integrada por organizaciones políticas, económicas y sociales.

Sí ha detallado que la asociación ecologista Gob, que ha planteado ya algunas propuestas para reducir la masificación turística, podrá exponer sus ideas en la mesa porque será una de las entidades invitadas.


Comment

  1. … subiendo los precios… así matamos dos pájaros de un tiro, por un lado limitamos la entrada de turistas, y por el otro, los que queden y puedan venir, serán los mismos que ahora van a Montecarlo, Saint Tropez y la costa Esmeralda, los que valen la pena… para esta solución no hacía falta montar un simpósium, bastaba con preguntar a un crío de seis años…

Deja un comentario

Your email address will not be published.