El atleta menorquín de Lô Esport Menorca Xavi Cubas, está con muchas ganas de competir este domingo en León y explica que “llegamos a León con muchas ganas, y con una mezcla de nervios y a la vez tranquilidad, resultado de los entrenamientos y de la preparación hecha por el objetivo que tenemos de mejorar la séptima posición de la temporada pasada e intentar, y porque no, conseguir una de las dos primeras posiciones”.
Cubas, que competirá en la prueba de 1500 m, explica que este año ha priorizado su preparación “he querido priorizar el deporte ante otras cosas y los resultados conseguidos hasta ahora son muy buenos, gracias al grupo de entrenamiento de un gran entrenador como es Mateo Cañellas, y un buen plan nutricional como es el de Rubén Fatness.
El atleta, que actualmente vive y entrena en Mallorca, dice que está entrenando con mejores condiciones en Palma que en Menorca “la inversión en instalaciones y material que se realiza en Mallorca no tiene nada que ver con la de Menorca, que hasta día de hoy todavía no contamos con unas instalaciones apropiadas y dignas para un adecuado entrenamiento y competición de atletismo”.
El mediofondista explica pero que ahora empieza a ver una luz de esperanza porque el atletismo menorquín tenga el que se merece, pero todavía queda camino, ” veo como poco a poco se validan proyectos de mejora en instalaciones y que la inversión económica hacia el atletismo va aumentando, pero creo que todavía queda mucho para llegar al nivel económico y de instalaciones que hay en Mallorca o a la península”.
Con relación a la posibilidad del ascenso, Xavi Cubas destaca que es clave tener un equipo de referencia en las Islas Baleares “Conseguir el ascenso puede significar mucho para el deporte Balear, sobre todo para el atletismo. He practicado atletismo desde hace más de quince años y veo que va ganando peso y aficionados y es todo un orgullo. Quiero aprovechar para desear toda la suerte también a los equipos femeninos del Cecome Menorca Atletismo y Lô Esport Menorca que participan este domingo en la liga nacional, a la Segunda B por segundo año, y también al resto de clubes de Las Islas Baleares para dar al atletismo la visibilidad que se merece. El atletismo Balear va aumentando cada año en nivel y practicantes y es para sentirnos orgullosos”.