Mahón, 20 may (EFE).- La Conselleria de Salud asume que las obras del antiguo hospital Verge del Toro de Mahón se retrasarán al menos un año y prácticamente duplicarán su presupuesto hasta alcanzar un coste de 24 millones de euros.
La consellera, Manuela García, ha admitido este lunes Mahón que se ha tenido que rescindir el contrato a la empresa adjudicataria y reiniciar la licitación al detectarse un sobrecoste superior al 50 por ciento.
Pese a ello, García considera “imprescindible” que Menorca cuente con un hospital de media y larga estancia para pacientes crónicos y diversos colectivos de mayores.
La consellera también se ha referido al “gran” centro de salud que está previsto construir en la zona de Santa Rita de Ciutadella y que dispondrá de servicios de radiología y TAC, entre otros, para garantizar una mayor autonomía y evitar a los pacientes de Poniente desplazamientos al hospital Mateu Orfila.
Este proyecto de Ciutadella cuenta con un presupuesto próximo a los 16 millones de euros, casi el doble de los 8,5 millones que se invertirán en Alaior para construir el nuevo centro de Es Banyer, que se licitará este año y prevé finalizar las obras en 2027.