Skip to content

La okupación ilegal de cuatro chalés en Menorca llega hasta el Congreso

El diputado popular isleño Joan Mesquida ha acusado al PSOE de bloquear la 'ley antiokupación' del PP

Joan Mesquida.
Joan Mesquida.
El diputado popular ha acusado al PSOE de bloquear una ley antiokupación en el Congreso.

Mahón, 23 may (EFE).- La okupación ilegal de cuatro chalés de lujo en la urbanización de Coves Noves (Es Mercadal), al norte de Menorca, ha llegado este jueves al Congreso, donde el diputado popular Joan Mesquida ha acusado al PSOE de bloquear la ‘ley antikupación’ del PP por “estar claramente del lado” de quienes usurpan viviendas ajenas.

Mesquida ha lamentado “las vergonzosas imágenes de la okupación que han trascendido incluso en medios de ámbito nacional, que “dan una deplorable imagen de la isla, generan alarma social y preocupan a los menorquines”.

El parlamentario ha criticado que el PSOE no quiera que se vote en el Congreso esta primera “ley Feijóo”, que permitiría llevar a cabo desalojos en apenas 24 horas, prohibir el empadronamiento de las viviendas y endurecer las penas previstas en el Código Penal.

El popular también pretende que se elimine la condición de “morada o domicilio”, que es “la interpretación legal que, de mala fe, usan los okupas para poder permanecer en las viviendas”.

“Desde el PP siempre hemos mantenido una postura de tolerancia cero contra la okupación”, remarca el diputado, quien ha alertado que “el problema de la okupación es cada vez mayor” y que no puede “confundirse” con la situación de vulnerabilidad de otras personas y familias sin recursos.

Por último, Joan Mesquida ha pedido “contundencia” al Gobierno para que deje de bloquear la ley y de mantener una postura de “connivencia con la okupación que no nos está llevando a nada bueno”.

“La gente -insiste el diputado- tiene miedo a poner su casa en alquiler por falta de seguridad jurídica”, ya que “las leyes del PSOE protegen más a quien okupa que al pequeño propietario”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.