Ports IB ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma para mejorar la experiencia de reserva de campos de boyas y amarres en tránsito en los puertos de gestión directa. Esta herramienta integra ambos servicios en una sola aplicación, facilitando un sistema de reservas más sencillo y ágil.
La plataforma (http://reservas.portsib.es/reservas) permite reservar boyas del Proyecto Life Posidonia y amarres en 14 puertos de gestión directa y ocho campos de boyas ecológicas en las islas. Cada boya incluye un código QR para facilitar el acceso a la plataforma.
Además, es una plataforma dinámica y visual para dispositivos móviles y tabletas, compatible con más navegadores, y ofrece doble factor de autenticación para mayor seguridad.
La finalidad de los campos de boyas es la protección de la posidonia oceánica. En 2024, se gestionarán 264 boyas disponibles para reservas online en Menorca, en Badia Fornells e Illa d’En Colom – Cala Tamarells.
La plataforma ofrece bonos de baño, día y con pernoctación. También habrá un servicio de patrón y atención al cliente disponible de lunes a domingo.
Se ha simplificado el proceso de registro de usuarios, permitiendo acciones como ampliar días de reserva, modificar fechas e instalaciones, y cancelar reservas. Los usuarios pueden seleccionar su boya preferida y gestionar incidencias directamente desde su cuenta.
Para las embarcaciones de alquiler, las empresas pueden dar de alta todas las embarcaciones de su flota centralizadamente y facilitar un código único a sus clientes para realizar reservas.
La plataforma aceptará reservas del 1 de junio al 30 de septiembre, con posibilidad de extensión hasta el 15 de octubre. Los precios se mantienen iguales a los de 2023.